Líderes vs Jefes

En la actualidad muchos llegamos a confundir lo que es ser JEFE con el ser un LÍDER, sin embargo hay pequeñas grandes diferencias que distinguen a uno de otro, quizá estos 10 puntos son los más descriptivos que puedan demostrar esas diferencias, hay que aprender a ser buenos LÍDERES y así las cosas siempre resultan mejor.

LÍDERES NO JEFES
  1. Para el jefe, la autoridad es un privilegio de mando; para el líder un privilegio de servicio. El jefe ordena: “Aquí mando yo”, el líder dice: “Aquí sirvo yo”.
  2. El jefe existe por la autoridad, el líder por la buena voluntad. La autoridad del jefe impone, la buena voluntad del líder subyaga.
  3. El jefe inspira miedo, se le teme, se le sonríe de frente, se le critica de espaldas. El líder inspira confianza, inyecta entusiasmo. Si temes a tu superior es que es un jefe, si le amas es un líder.
  4. El jefe busca el culpable cuando hay un error, sanciona, castiga, reprende. El líder jamás apaga la llama que aún alumbra, no busca las fallas, resuelve el problema y rehabilita al caído.
  5. El jefe asigna los deberes, ordena a cada súbdito lo que debe hacer. El líder da el ejemplo, trabaja con los demás y como los demás.
  6. El jefe hace del trabajo una carga, el líder, un privilegio.
  7. El jefe sabe como se hacen las cosas, el líder enseña como se deben hacer. Uno se guarda el secreto del éxito, el otro lo enseña.
  8. El jefe maneja la gente, el líder la prepara.
  9. El jefe dice “vaya”, el líder dice “vayamos”. El líder es aquel que promueve el grupo a través del trabajo en equipo, suscita una adhesión inteligente, reparte responsabilidades y forma a otros líderes.
  10. El jefe llega a tiempo, el líder llega adelantado. El que ve más que los otros es un líder, el que profetiza y vaticina, el que inspira y señala con un brazo en el otro. El que no se contenta con lo posible sino con lo imposible. El que pone una estrella sobre el destino de un pueblo, de su hogar, de una fábrica, de una universidad. “Una estrella al alcance de la mano ”.
Gracias a Ale Louvet (@Karfa) por compartirnos esto.

2 comentarios:

Reymond dijo...

Buenísimo y esto explica perfectamente la diferencia.

alan gonzalez dijo...

Me ha encantado. Muy util.