5 de Julio: "Votar o Anular"

En los últimos meses he tenido la oportunidad de trabajar muy cercanamente en campañas de contienda por puestos públicos y en estos días comienza la preocupación por saber qué es lo que la gente hará en las casillas de votación, y bueno para aclarar antes de que sigan leyendo, soy apartidista, prefiero votar por el mejor candidato que por un color y no los incitaré a votar por algún partido así que no se preocupen.

Hemos visto en todos los medios convencionales que muchísima gente está optando por anular su voto o dar un voto en blanco, pero... ¿alguno se ha puesto a pensar que independientemente de que anulemos nuestro voto, algún candidato va a ganar la contienda y que a pesar de que no vayamos a votar, alguien será colocado en esos puestos públicos?

Estamos hablando de que la mayoría de los votantes de estas elecciones somos jóvenes desde los 18 hasta los 35 años y realmente todos nos quejamos de nuestros actuales representantes y que la gran mayoría no han logrado ofrecer un buen gobierno (porque hay algunos, pocos pero los hay que si lo han hecho), temas como seguridad, desempleo, crisis, entre otros, son el pan nuestro de cada día y según la opinión de este servidor ha sido porque la historia nos muestra que votamos por un color y no por un candidato, que votamos por tal o cual partido porque comulgamos con ideales de esos colores sin analizar a los candidatos en turno y su plan de trabajo, o porque somos fácilmente influenciados/convencidos por nuestros amigos, conocidos y familiares que votarán por alguno de ellos y no investigamos personalmente quiénes son las personas que pretenden representarnos.

NO ESTOY A FAVOR DE ANULAR EL VOTO, de eso estoy seguro, pero lo que sí les puedo recomendar es conocer a nuestros candidatos y OTORGAR NUESTRO VOTO AL MEJOR PONENTE, muchos me preguntan el por qué de esto, y es muy sencillo: Votemos, No Votemos o Anulemos Nuestro Voto, alguien va a estar al frente y si no elegimos a quién pudiera hacer un buen papel, nuestro México continuará en crisis y no económica sino CULTURAL.

Creo que deberíamos hacer algo más por nuestro país, no solamente actuar como espectadores, sino participar del sistema y hacer que nuestro voto se sienta y haga ruido, queremos verdaderos líderes, no jefes como ha venido sucediendo, queremos interacción, no represión. Votemos pero hagámoslo por el mejor.

PD: Apoyemos el inicio y crecimiento del PNG (Partido Nacional Geek) jajaja xD

Enjoy this Life!!

5 comentarios:

AnarquiStar dijo...

Mirá que... La cosa es que, afortunada o desgraciadamente, el voto es un derecho y no una obligación. Dicho de otra manera, hay gente que es muy cerrada y va a anular su voto. Desgraciadamente, la gente se deja llevar por campañas mediáticas de ese tipo... "Yo anularé mi voto" Ok, anúlalo, ni modo, pero después no te quejes.

Saludos

Cheers...

Alex Franco dijo...

@AnarKista Super Estrella si entiendo todo en cómo funciona, pero, ya que ves las cosas desde un ángulo más, comienzas a entender un poco la importacia del voto y que esa protesta de anularlo realmente no te lleva a nada, sólo a dejar que la corriente te lleve y quejarnos diariamente por lo que no quisimos cambiar o elegir, hay mejores maneras de potestar y como van las cosas Internet es de las mejores opciones, no crees??

Saludos...

Anónimo dijo...

aquí el problema es que muchos mexicanos ya estamos cansados del sistema politico del país, algunos dicen que el voto en blanco no sirve porque somos cerrados de mente y que nos vamos a dejar arrastrar o llevar por la corriente. Pero el fondo de este asunto es que aunque vote por el PRI, PAN, PRD, PT, VERDE ECOLOGISTA, NUEVA ALIANZA O PSD es exactamente lo mismo. por lo menos en mi municipio hemos tenido al PRI y al PAN ultimamente y es exactamente lo MISMO. Yo votare en blanco porque por lo menos si somos muchos podemos dejar fuera a algunos partidos politicos (PEQUEÑOS) que no sirven absolutamente para nada ya que nunca van a llegar a la silla presidencial, entonces es un gasto innecesario y sabemos que son MILLONES Y MILLONES DE PESOS los que destinan a cada partido politico, así que por lo menos OJALA QUE QUITEMOS A ALGUNOS DE ESOS LACRAS. no pude ingresar con mi cuenta google por eso estoy como anonimo, SOY DE LA PIEDAD MICHOACAN y mi nick en internet es el brujo o brujomaniatic

Alex Franco dijo...

Hola brujomaniatic, en muchas cosas si estoy en completo acuerdo contigo, sin embargo, en algo que no lo estoy es en la IDEA de otorgar nuestro voto a un color en lugar de un candidato, yo soy de la idea de votar por un candidato y no por el color que abandera, porque puede darse el caso de tener a un excelente candidato frente a nosotros, respaldado por un mal partido o viceversa, o en ocasiones tener un excelente candidato en un buen partido, pero por querer ofuscar a ese partido, votamos en su contra, y es lo que mucha gente no ha entendido al momento de reflexionar el voto.

En muchas campañas estoy de acuerdo que si se gastan MILLONES de pesos, porque así me consta pero en estos días hay más y mejores maneras de ahorrarse unos millonsitos y hacer una campaña diferente (como la virtual).

Conforme al voto en blanco me niego rotundamente a pensar que esa es la solución a los problemas democráticos del país, porque como lo menciono en el post, independientemente de si se anula el voto o se deja en blanco, alguien ocupará esa silla, y le estamos dejando a los demás que elijan en lugar de nosotros aportar y hacerlo, si tus candidatos son MUY MALOS, o no los conoces más de cerca (como suele pasar en muchas ocasiones), pensamos que son la peor cosa que puede postularse, cuando puede ser que no lo sean y perdemos la oportunidad de decidir por el mejor (o en su caso el menos peor).

Gracias por tus comentarios, saludos...

Jnz dijo...

Algo tardia la respuesta a tu pregunta simplemente gane alguien con eso manifiestas que estas en desacuerdo con TODOs los candidatos que postularon los partidos alo que ellos enfrentan reflejados en las urnas sabiendo que habra un ganador tambien les repercute cada voto dado al partido como mas dinero, asi mismo el anular el voto hace que no se siga apoyandoa partidos que solo estan ahi para cumplir con el registro de su partido mas no para proporcionar candidatos que te hagan valorarlos e incluidrlos en tu decision en las boletas electorales el dia de la votacion.

bueno se que mi voto no s elo emrecen ningun incompetente y si no estoy de acuerdo no voy adarle anuencia alguno solo por la mayoria de votos.

Saludos.